Skip to main content

Babilonia Misterio y Religión - Carta aclaratoria de Ralp Woodrow.

 Queridos amigos en la fe:

Se ha dicho: “¡El parabrisas siempre es más grande que el retrovisor!” Ahora que hemos entrado en un nuevo año (2022), es un buen momento para dejar atrás los desánimos y las heridas del pasado, y mirar hacia adelante. A dónde vamos es más importante que de dónde venimos. 

Se nos exhorta a “olvidar lo que queda atrás, y extendernos a lo que está delante” mientras “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios” (Fil. 3:13-14). 

Algunos recordarán a C. M. Ward, quien durante muchos años fue el orador del programa de radio “Revivaltime”. Una vez lo escuché decir que, si él hiciera un himnario, incluiría la canción principal de "The Jeffersons": ¡MOVING ON UP! En la serie de televisión, “moving on up” aparentemente significaba mudarse a un edificio de gran altura y alcanzar el éxito. Como seguidores de Jesús, deberíamos estar avanzando espiritualmente—por encima de los desánimos y las heridas del pasado, por encima del caos y la confusión de este mundo, hasta “la máxima altura para vislumbrar la gloria brillante”. 

Con amor y los mejores deseos para todos ustedes en 2022. En las palabras de Juan a su amigo Gayo: “Amado, ruego que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma” (3 Juan 2). 

Como muchos de ustedes en la lista de correo ministerial saben, cuando tenía veinte años escribí un libro llamado "BABYLON MYSTERY RELIGION", que se volvió muy popular, fue traducido a varios idiomas y pasó por numerosas ediciones. Con el tiempo, retiré el libro de circulación y lo reemplacé con otro libro: "THE BABYLON CONNECTION?". Debido a que todavía persiste información errónea sobre esta decisión en Internet de todas maneras, me gustaría aclarar los hechos. 

Según un rumor, “los católicos” ejercieron tanta presión sobre mí que tuve un ataque al corazón y casi muero. ¡En consecuencia, me “retracté” y escribí el otro libro! Esto no tiene ninguna base de verdad. 

Otro rumor es que mis motivos eran financieros—mi deseo era ser popular y ganar dinero. Al contrario, "BABYLON MYSTERY RELIGION" fue extremadamente popular y proporcionó más ingresos a nuestro ministerio que todos los demás libros y ofrendas juntos. Enfrentamos muchas pérdidas financieras debido a la decisión de retirar el libro de circulación. 

Algunas cartas han sido muy cálidas, elogiándome por mi honestidad e integridad, expresando aprecio por la investigación exhaustiva y la clarificación proporcionada en el libro de reemplazo "THE BABYLON CONNECTION?". 

Pero otras cartas han sido malintencionadas—diciendo que soy “estúpido”, “escoria”, “miedoso de la verdad”, un “cobarde despreciable”, un “traidor a Cristo”, que sigo a un “dios falso”, y que soy un “jesuita encubierto”. ¡Incluso alguien dejó un mensaje grabado en el teléfono diciendo: “Espero que mueras pronto, quiero que estés muerto”! 

Me desconcierta cómo algunos pueden ser tan fanáticos en contra de un conjunto de errores—o (en algunos casos) de lo que perciben como errores—solo para desarrollar errores aún mayores: volviéndose críticos, llenos de odio y deshonestos. Cuando rechacé el permiso a un predicador que dijo que iba a imprimir copias del libro original (protegido por derechos de autor), me dijo: “Si no te gusta, demándame”. 

Mi libro original contenía información valiosa. Pero también incluía ciertas enseñanzas que se popularizaron en un libro escrito hace muchos años, "THE TWO BABYLONS", de Alexander Hislop. Este libro afirma que la religión misma de la antigua Babilonia, bajo el liderazgo de Nimrod y su esposa, más tarde se disfrazó con nombres cristianos, convirtiéndose en la Iglesia Católica Romana. Se busca prueba de esto citando numerosas similitudes en el paganismo. El problema con este método es el siguiente: en muchos casos no hay conexión. 

Con este método, uno podría tomar prácticamente cualquier cosa y hacer lo mismo, incluso los “arcos dorados” de McDonald’s. La *Enciclopedia Americana* (artículo: “Arco”) dice que el uso de arcos era conocido en Babilonia ya en el año 2020 a. C. Como Babilonia fue llamada “la ciudad dorada” (Isaías 14:4), ¿puede haber alguna duda sobre el origen de los arcos dorados? Tan absurdo como suena, este es el tipo de “pruebas” que se ha ofrecido una y otra vez sobre los orígenes paganos.


"Por este método, los ateos han buscado desacreditar la Biblia y el cristianismo en su totalidad"—no solo a la Iglesia Católica Romana. Por este método, uno podría condenar denominaciones protestantes y evangélicas como las Asambleas de Dios, Bautistas, Iglesias de Cristo, Luteranos, Metodistas, Nazarenos, etc. 

Cosas básicas como la oración, y arrodillarse para orar, tendrían que ser rechazadas porque los paganos se arrodillaban y oraban a sus dioses. El bautismo en agua tendría que ser rechazado, ya que los paganos tenían numerosos ritos que involucraban agua, etc. 

Por este método, la misma BIBLIA tendría que ser rechazada como pagana. Todas las siguientes prácticas o creencias mencionadas en la Biblia también eran conocidas entre los paganos: levantar las manos en adoración, quitarse los zapatos en tierra santa, un monte santo, un lugar santo en un templo, ofrecer sacrificios sin defecto, un arca sagrada, ciudades de refugio, hacer brotar agua de una roca, leyes escritas en piedra, fuego apareciendo sobre la cabeza de una persona, carros de fuego, la ofrenda de primicias, diezmos, etc. 

Por este método, el mismo SEÑOR sería pagano. La mujer llamada "Misterio Babilonia" tenía una copa en su mano; el Señor tiene una copa en su mano (Sal. 75:8). Los reyes paganos se sentaban en tronos y usaban coronas; el Señor se sienta en un trono y usa una corona (Ap. 1:4; 14:14). Los paganos adoraban al sol; el Señor es el “Sol de justicia” (Mal. 4:2). Los dioses paganos eran comparados con estrellas; el Señor es llamado “la estrella resplandeciente de la mañana” (Ap. 22:16). Los dioses paganos tenían templos dedicados a ellos; el Señor tiene un templo (Ap. 7:15). Los dioses paganos eran representados con alas; el Señor es representado con alas (Sal. 91:4). 

A continuación, una lista de algunas afirmaciones sin fundamento que a veces se hacen sobre la religión de la antigua Babilonia: 

- Los babilonios acudían a un confesionario y confesaban pecados a sacerdotes que vestían túnicas negras. 
- Su rey, Nimrod, nació el 25 de diciembre. Las decoraciones redondas en los árboles de Navidad y las hostias redondas de la comunión lo honraban como el dios Sol. 
- Los adoradores del Sol asistían semanalmente a sus templos, los domingos, para adorar al dios Sol. 
- La esposa de Nimrod era Semiramis, quien afirmaba ser la Virgen Reina del Cielo y la madre de Tamuz. 
- Tamuz fue asesinado por un jabalí cuando tenía 40 años; por lo tanto, se establecieron 40 días de Cuaresma para honrar su muerte. 
- Los babilonios lloraban por él en el “Viernes Santo”. Adoraban una cruz, que representaba la letra inicial de su nombre. 

Es sorprendente cómo enseñanzas sin fundamento como estas circulan—¡y son creídas! Uno puede ir a cualquier biblioteca, consultar cualquier libro de historia sobre la antigua Babilonia, y no encontrará estas cosas. No son históricamente precisas, sino que se basan en un ensamblaje arbitrario de fragmentos y piezas de mitología. 

Hislop, por ejemplo, enseñó que personajes mitológicos como Adonis, Apolo, Baco, Cupido, Dagón, Hércules, Jano, Marte, etc.,... --- Si necesitas que continúe o algo más, ¡solo dime!
"Mitra, Moloch, Orión, Osiris, Plutón, Saturno, Vulcano, Zoroastro, y muchos más, eran todos Nimrod!" Así, Alexander Hislop creó su propia “historia” de Nimrod. 

Según él, Nimrod era un hombre negro, grande, feo y deformado. Su esposa, Semíramis—también conocida como Easter, según él—era una mujer blanca, hermosa, con cabello rubio y ojos azules, una apóstata, inventora del canto de soprano, originadora del celibato sacerdotal y la primera a quien se ofreció la misa incruenta. Esto no es historia fidedigna; se encuentra más en la categoría de sensacionalismo de tabloides. 

Algunos afirman que objetos redondos, como las hostias redondas de la comunión, son símbolos del dios Sol. Sin embargo, no mencionan que el propio maná dado por Dios era redondo (Éxodo 16:14). Otros están dispuestos a condenar todos los pilares y monumentos históricos como paganos, sin tener en cuenta que el Señor mismo apareció como una columna de fuego, y que, frente a su Templo, había dos grandes columnas (Éxodo 13:21-22; 2 Crónicas 3:17). 

Debido a que Babilonia tenía una torre (Génesis 11:4), algunos afirman que esta es la razón por la cual algunas iglesias tienen torres o campanarios: ¡están copiando a Babilonia! Quiero decirlo con toda claridad: "ninguna iglesia jamás incluyó un campanario o una torre en un lugar de adoración para copiar la torre de Babel". ¿Por qué desacreditar a miles de cristianos nacidos de nuevo al promover ideas que no tienen conexión? Si una torre es pagana, entonces Dios sería pagano, porque David lo describió como “mi alto refugio” (2 Samuel 22:3; cf. Proverbios 18:10). 

Ningún cristiano que coloque un adhesivo de pez en el parachoques de su auto lo hace para honrar al dios pez Dagón. Ninguna congregación ha puesto una cruz en un edificio para honrar a Tamuz. Ningún cristiano ha asistido a un servicio de amanecer en Pascua para adorar a Baal. Ningún cristiano ha adorado nunca un árbol de Navidad como un ídolo. Afirmaciones que sugieren que “todas estas cosas comenzaron en Babilonia” no solo son divisivas y estériles, sino también falsas. 

Fragmentos de información que aparentemente muestran evidencia de orígenes paganos fallan en demostrarlo si no hay conexión.

Un ejemplo práctico: Supongamos que el 10 de mayo un hombre fue apuñalado hasta morir en Seattle. Había razones de peso para creer que cierta persona era el culpable. Tenía motivos, era físicamente fuerte, poseía un cuchillo grande, tenía antecedentes penales y un temperamento violento. Pero había un detalle: **el 10 de mayo no estaba en Seattle, sino en Florida".

Muchas costumbres, conceptos, y estilos de una civilización influyen en otra. Si algo tuvo un significado pagano en otro tiempo o lugar, debemos preguntarnos: "¿Tiene ese significado ahora?"

Por ejemplo, se sabe que los nombres de los días de la semana y meses provienen de tiempos paganos. Pero ahora son términos comunes sin significado pagano. 

Si alguien fuera demasiado estricto, no querría poseer un automóvil Mercury o Saturno, ni viajar en un tren llamado Zephyr, ya que estos son nombres de deidades paganas. 

Si dejamos de usar palabras que alguna vez tuvieron vínculos “paganos”, muchas oraciones quedarían incompletas. Por ejemplo: - "Cereal** viene de Ceres, la diosa de los granos. - "Conserje" (janitor) proviene de Jano, dios de las puertas. - "Museo** proviene de las Musas, hijas de Zeus. - "Pánico" proviene de Pan, el dios que asustaba a la gente. Hay muchas más palabras similares.

Cuando escuchamos que una palabra no se encuentra en la Biblia—como “Navidad”, por ejemplo—nosotros, como creyentes en la Biblia, lo notamos. Pero una omisión como esta no hace algo incorrecto por sí misma. Hace años escuché acerca de un grupo que creía que no debían comer tomates porque la palabra "tomate" no está en la Biblia. ¡Aquellos que suponen que necesitan "capítulo y versículo" de la Biblia para todo lo que hacen, pueden sorprenderse al saber que las palabras "capítulo", "versículo" y la palabra “Biblia” misma, ¡no están en la Biblia!

Según el Diccionario Bíblico de Harper, la palabra "Biblia" proviene de Byblos, una ciudad fenicia que durante siglos fue un centro de adoración a Adonis, similar a la de Tamuz. Entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Perder el tiempo predicando contra la palabra “Biblia”?

Por favor, entiendan que no es nuestra intención minimizar las creencias sinceras de nadie. Nuestra política es “sin malicia hacia nadie, y caridad para todos”. Pero los años en el ministerio nos han enseñado algunas lecciones valiosas. Cuando se pone demasiada énfasis en asuntos secundarios que realmente no prueban nada—temas que son infructuosos y divisivos—es hora de reconsiderar. Hacer que las cosas parezcan "paganos" que ya no lo son, o que tal vez nunca lo fueron, distrae del verdadero mensaje del evangelio.

Una preocupación por no querer nada pagano en nuestras vidas se puede comparar con un barco cruzando un vasto océano. Esta preocupación nos ha llevado en la dirección correcta, pero a medida que llegamos a una mejor comprensión de lo que realmente es pagano y lo que no lo es, es necesario corregir el rumbo en nuestro viaje. Esto no es retroceder, sino corregir el curso mientras seguimos “la luz resplandeciente, que brilla más y más hasta el día perfecto” (Prov. 4:18).

Entonces, ahora que he resumido algunos de los problemas sobre las conexiones paganas, para aquellos que deseen profundizar más, me complace ofrecer una copia GRATUITA de mi libro de 120 páginas sobre el tema, ¿LA CONEXIÓN BABILONIA? Pueden hacer su solicitud por correo, correo electrónico o teléfono. Es un regalo posible gracias a aquellos que eligen apoyar libremente este ministerio. Dios los bendiga.


http://www.ralphwoodrow.org/assets/articles/Babylon.pdf

To the greater glory of God...!!!

Comments